Cine Club de la Casa

En la búsqueda de nuevos espacios de encuentro que sean atractivos para los jóvenes a través de la virtualidad surge Cine club de la casa, una propuesta del equipo de Comunicación de la obra Don Bosco de la ciudad chubutense de Rawson.

Cine Club en casa busca recuperar y compartir historias contadas en imágenes en las cuáles sus personajes hacen emocionar, reír, disfrutar del momento y reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida.

La dinámica es la siguiente, el equipo de Comunicación propone ver una película a través de las redes de la obra y la fecha en la cual se va a desarrollar un debate en vivo a través de Instagram en el cual dos personas actúan como moderadores planteando algunas ideas que fueron rescatadas de la historia que nos interesa como Casa debatir con la comunidad.

Los participantes interactúan con los moderadores a través de los comentarios y la opción de preguntas que ofrece la plataforma.

La primera película propuesta es Diecisiete, un film español de Daniel Sánchez Arévalo con la actuación de Biel Montero e Ignacio Sánchez que fue estrenada en diciembre del 2019 a través de la plataforma Netflix.

La película rescata el valor de los vínculos, la importancia del acompañamiento y de la escucha, los efectos de la mirada del otro, entre otros.

Esto recién empieza, el objetivo será abrir estos debates a toda la comunidad no solo de Rawson sino de otras ciudades de la provincia, el país e incluso de otros países (una persona que vive en México y le gustó mucho la película Diecisiete va a participar el jueves 11). También invitar a participar a directores, actores, guionistas, etc. de las películas que vayamos a debatir.

El equipo de Comunicación comparte: “Estamos muy entusiasmados con el proyecto y le vemos mucho potencial como herramienta de evangelización de nuestros jóvenes en una época donde la virtualidad toma especial relevancia y es vital poder hace un uso productivo de estos espacios”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This