Chiara Cazzuola es la nueva Madre General de las Hijas de María Auxiliadora

(ANS) Las Hijas de María Auxiliadora, reunidas en Roma en su XXIV Capítulo General, han elegido a la hermana Chiara Cazzuola, hasta ahora Vicaria General, como Madre General del Instituto. Ella sucede a la Madre Yvonne Reungoat, que guió el instituto desde el 2008. El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, presente en esta ocasión, felicitó inmediatamente a la recién elegida.

Sor Chiara nació en Campiglia Marittima – Livorno (Italia) en 1955. Pidió formar parte   del Instituto de las FMA y entró en la entonces Inspectoría Toscana Espíritu Santo. Vivió los primeros años de su formación en Castelgandolfo (Roma) y aquí el 5 de agosto de 1975 hizo su primera Profesión.

Se gradúa en materias literarias y durante varios años ejerce como profesora y más tarde como Presidenta de los Institutos de Escuelas secundarias. Por varios años se ocupa como delegada local e inspectorial de los Polideportivos Juveniles Salesianos y madura una experiencia pastoral en cuanto Coordinadora Inspectorial de Pastoral juvenil. Es animadora de comunidad y después Consejera Inspectorial. Con la unificación de las tres Inspectorías de Emilia, Liguria y Toscana, pasa a formar parte del Consejo inspectorial como Consejera para la formación.

En 2007 fue nombrada Inspectora de su Inspectoría “Ligure-Toscana-Emilia, Madonna del Cenacolo”, con sede en La ciudad de la Spezia (ILS). En el Capítulo General XXII (2008) es elegida como Consejera Visitadora y Sor Chiara acepta diciendo: “Con espíritu de abandono a la voluntad de Dios y confiando en la ayuda del Señor, digo sí”.

En los últimos seis años ha visitado diversas inspectorías de América y de Europa, madurando una rica experiencia de salesianidad y de interculturalidad. Regala su amor sin límites a cada hermana, cada persona y realidad humana, con optimismo sonriente y bueno, capacidad de captar las semillas de vida y esperanza, en cada uno y en los acontecimientos. Persona “clara” y entusiasta de la vocación de las Hijas de María Auxiliadora, tiene en su corazón la pasión por los jóvenes y la capacidad de expresar relaciones sinceras, serenas, colaboradoras.

La Madre Reungoat la eligió como Reguladora del Capítulo General XXIII (2004) y en el mismo Capítulo es elegida Vicaria general, compartiendo de este modo de cerca la animación y el gobierno con la Superiora General. A la pregunta de la Madre después de la votación: “¿Aceptas?”, con mucha emoción Sor Chiara ha respondido: “Me fío del Señor, y me encomiendo a María Auxiliadora. ¡Por esto digo sí!”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This