Centros de estudiantes de la provincia de Buenos Aires

El 6 de julio pasado se desarrolló la segunda reunión de centros de estudiantes de las escuelas secundarias salesianas de la provincia de Buenos Aires. La primera fue realizada el 24 de septiembre del año pasado.

Participaron presidentes, vicepresidentes y estudiantes que se están trabajando en el proceso de construcción de los centros de estudiantes de las casas salesianas de Carmen de Patagones, Pedro Luro, Bahía Blanca (Don Bosco y La Piedad), Uribelarrea y Bernal. Los y las acompañaron integrantes de la equipos de animación gestión y acompañamiento, junto a Laura Tunessi y Fabián Otero, integrantes del Equipo Inspectorial de Escuelas.

Los y las jóvenes compartieron lo que han realizado durante este primer tramo del año y sus preocupaciones hacia la segunda mitad. Se hicieron presentes acciones de apoyo a tareas académicas, acciones de servicio a la comunidad, campañas solidarias, modos y medios diversos para llegar a escuchar a todo el estudiantado, la preocupación por la sustentabilidad, la Educación Sexual Integral (ESI), la salud mental en pandemia, los consumos problemáticos y la buena alimentación entre las primeras. La necesidad de entusiasmar e involucrar al estudiantado emergió como una inquietud.

El encuentro finalizó intercambiando datos de contacto, la posibilidad de volver a reunirse en la segunda mitad del año y con la necesidad de dialogar este tema entre directivos de la inspectoría y organizar una actividad presencial con todos los centros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This