Casas salesianas a disposición de la salud pública

El 22 de marzo pasado el Director General de la Presencia Salesiana de General Roca – Stefenelli fue contactado por un médico de la Comisión de Salud del Sector Público y Privado de General Roca para solicitar la colaboración de la Obra Salesiana ante un posible avance del coronavirus en la ciudad. 

Realizaron juntos un relevamiento de las posibilidades que ofrecía la casa de Retiros de Stefenelli para albergar casos sospechosos en cuarentena o casos leves de personas que no pudieran realizar un aislamiento apropiado en su hogar, especialmente personas de bajos recursos. De esta manera la Casa de Retiros se puso a disposición de la salud pública para constituirse en un centro de salud si era requerido.

Además se solicitó desde el Hospital local camas y colchones para un hospital de campaña que se está organizando, es por eso que la obra pone a disposición 30 camas y colchones para este hospital de campaña.

También se solicitó la colaboración y ya están a disposición las Casa Ceferino Namuncurá y el campo de deportes de las obras salesianas de la Ciudad de La Plata.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This