Campamento de trabajo para seguir misionando en el día a día

Del 17 al 28 de octubre un grupo de estudiantes de 6° año de secundario tuvo la posibilidad de vivir una de las experiencias más significativas que ofrece la Casa Salesiana Don Bosco de Bahía Blanca: un campamento de trabajo.

Desde hace más de 25 años, se invita a los jóvenes que están por terminar la secundaria  a participar de una experiencia fuerte de servicio, de vida en grupo y de espiritualidad.

Por eso, recuperándose del tiempo de inactividad que significó la pandemia, en esta Casa Salesiana volvieron a  apostar a la propuesta de “servicio-misión”, sabiendo que el enriquecimiento es mutuo, tanto para la comunidad que los recibe, como para quienes pueden dar su tiempo para acompañar la misión.

El destino de este último viaje fue el Norte Neuquino. Durante esos días los estudiantes se alojaron en la Capilla María Reina de la Paz del paraje Taquimilán, dependiente de la parroquia María Auxiliadora de Chos Malal.

Fueron días de mucho encuentro, de visita a las familias, de oratorio, de compartir la Palabra y de disponer el corazón para capitalizar todo el aprendizaje. La vuelta, siempre difícil para los chicos y las chicas, plantea el desafío de seguir misionando en el día a día, para darle sentido y profundidad a lo vivido.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This