Campamento de Trabajo en el Don Bosco

Alumnos de los dos últimos años del nivel secundario del colegio Don Bosco de Bahía Blanca desarrollaron la experiencia de Campamento de Trabajo, una propuesta que se apoya en 3 pilares: el servicio, la vida de grupo y la espiritualidad.

Se trata de un proyecto que, desde hace más de 25 años, vienen llevando adelante con diferentes propuestas solidarias.

A pesar de las dificultades y la incertidumbre propias de estos tiempos, los chicos y las chicas pusieron su mirada en los barrios periféricos de la ciudad, a diferencia de las otras experiencias que se desarrollaban en alguna localidad de la Patagonia.

Durante dos semanas, casi 170 chicos y chicas estuvieron ayudando a mejorar viviendas, levantando paredes, techando, pintando y compartiendo la vida de unas 15 familias en situaciones de vulnerabilidad. Toda esta actividad, acompañada por docentes, padres y colaboradores, se puso en práctica durante las horas de la mañana. En esos días, también tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia del Oratorio, ya que un pequeño grupo de alumnos, de manera rotativa, quedaba a cargo de su animación durante las tardes.

La posibilidad de concretar este sueño de retomar la actividad del campamento de trabajo fue posible gracias a toda la comunidad de la Casa Salesiana Don Bosco de Bahía Blanca, que se movilizó para acompañar con recursos, donaciones, conocimientos, etc.

Una hermosa experiencia llena de amor, de solidaridad y de Dios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This