Caminata agradecida y solidaria por La Boca

En conmemoración por los 150 años de la parroquia San Juan Evangelista y por los 145 años de presencia salesiana en La Boca, el sábado 5 de noviembre, las Casas San Juan Evangelista, San Pedro y María Auxiliadora vivieron una jornada singular de compartir comunitario por el barrio.

Todo comenzó con la instalación de una mayólica de San Pedro en el paseo costero salesiano, donde ya están emplazadas otras imágenes salesianas y de la Iglesia, gracias al trabajo de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha.

Luego, los padres Alejandro León (párroco de San Juan Evangelista) y Pedro Estupiñán (párroco de San Pedro) bendijeron la imagen. Seguido, se inició una caminata agradecida y solidaria por las calles de La Boca.

Al llegar a la Casa San Juan Evangelista, se llevó adelante una feria de emprendedores y un bingo familiar, donde toda la comunidad compartió la tarde.

El paseo costero

Con la imagen de San Pedro se va completando el paseo costero salesiano, donde están representadas las tres casas de La Boca: las dos Casas de los Salesianos y la Casa de las Hijas de María Auxiliadora.

Hace 20 años que se viene trabajando en la conformación de este paseo costero salesiano que se ubica en la intersección de Pedro de Mendoza y Quinquela Martín, sobre el margen del Río Matanza-Riachuelo. Este paseo hoy cuenta con las imágenes de Don Bosco, de Madre Mazzarello, de María Auxiliadora, de San Juan Evangelista, de la Virgen de Luján y de San Pedro

Este paseo, además recuerda que desde La Boca salieron los salesianos hace casi 150 años hacia la Patagonia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This