Batallón 77 de Neuquén

El 16 de noviembre pasado el Batallón 77 San Francisco de Sales de la casa Don Bosco de Neuquén celebró su cumpleaños número 28. Este “Bata” se formó gracias a un grupo de jóvenes que durante tres o cuatro años estuvieron investigando y siguiendo de cerca los pasos de otros Batallones, para así poder oficializarse el 16 de noviembre del año 1992 como el Batallón 77 de exploradores argentinos de Don Bosco.

Durante 28 años de actividad, se llenaron de vida, jóvenes y familias que nunca perdieron la esperanza y pudieron seguir adelante a pesar de las adversidades que se presentaban. Desde el día cero realizan sus actividades en el predio del Colegio Don Bosco y junto con otros grupos juveniles conforman la Presencia Neuquén-Cipolletti y a la vez del MJS Comahue.

Lleva el nombre “San Francisco de Sales” en honor al santo de la alegría ya que es característica del grupo. Como todos los batallones se identifican con un pañuelo, el de ellos es el pañuelo y emblema con colores amarillo y celeste, que simbolizan la luz de Cristo y el manto de María, además que todos los fines de semana terminar con algún que otro embarrado por los juegos.

Este año se las ingeniaron para no dejar de festejar esta maravillosa ocasión, todos los días de este mes realizaron y seguirán realizando diferentes actividades como “buenas noches” de personas significativas para ellos, juegos de preguntas y respuestas con los animadores, vivos de Instagram a ex-jefes y encuestas por las redes sociales.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This