“Aún creemos en la belleza”

El viernes 24 y el sábado 25 de marzo se llevó adelante la primera reunión zonal de asesores de Mallín de la Inspectoría de Argentina Sur en el campo de deportes de la Casa Salesiana Sagrado Corazón de La Plata.

Los centros que participaron fueron, de la zona Buenos Aires, Sagrado Corazón y San Miguel (La Plata), Avellaneda, Del Valle, Uribelarrea; de la zona Patagonia Sur, Ushuaia; de la zona Comahue,  Santa Rosa, General Pico y Victorica (La Pampa), Villa Regina y General Roca (Río Negro) junto con cuatro integrantes del equipo coordinador zonal.

Durante la primera jornada, se compartió un espacio para hacer memoria de lo que sucedió el 24 de marzo de 1976 y lo que sigue interpelando hoy. Una vez que se reflexionó sobre el tema, se hizo un síntesis que se plasmo en unos “siluetazos”. En el bloque de la tarde, se presentó la propuesta “Piedra Libre”, que se viene realizando hace pocos años en la zona de La Pampa, para seguir profundizando en el acompañamiento de los primeros años de la adolescencia bajo la metodología experiencial.

Por otro lado, el sábado, acortaron distancias inspirados en la adaptación para la Argentina del Aguinaldo 2023 del Rector Mayor: “Está en nuestras manos”, en donde algunas preguntas disparadoras fueron: ¿qué dicen mis manos? (cómo vengo en este tiempo, cómo me vengo sintiendo); ¿qué está en mis manos? (en qué estoy… qué cosas voy transitando); ¿qué necesitan hoy mis manos? (qué sueño, anhelo, deseo necesito en este tiempo). La dinámica culminó en una ronda de abrazos como gesto de sostenerse, creyendo en los intentos, ensayos, búsquedas y siguiendo adelante a pesar de las situaciones complejas que se atraviesan sabiendo que “aún seguimos creyendo en la belleza”. Luego se dialogó acerca de la vida de los centros y las experiencias de este año.

Algo significativo fue la visita que recibieron los chicos y las chicas participantes: Junto con el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, Hno. Agustín Camiletti, llegó para visitarlos el P. Miguel Ángel García, Consejero General para la Pastoral Juvenil, quién animó a profundizar tres ejes: el acompañamiento, la evaluación y la formación.

En estos dos días, se vivió un hermoso encuentro en el que se seguirá apostando al movimiento sabiendo que hay muchos sueños por desplegar y que “está en nuestras manos” porque como dice la canción de Nano Stern, “Aún creemos en la belleza”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This