Así nacía el Hogar de Cristo

Para la Familia Grande del Hogar de Cristo el Jueves Santo es una fecha muy especial, no solo por lo que marca el calendario litúrgico, sino también porque el jueves de la Semana Santa del año 2008, el entonces cardenal Bergoglio lavaba los pies a pibes y pibas que participaban del Centro Barrial San Alberto Hurtado.

En la homilía, Bergoglio nos decía que “Jesús se arrodilla adelante de su hermano y su hermana. Es Cristo mismo el que dice vos sos importante para mí. Eso es lo que significa el gesto del lavatorio de los pies. No tiene otro significado. Es la caricia de la ternura de Jesús a aquellos que la sociedad desprecia, margina o menosprecia o no tiene en cuenta o no le importa. Cristo está allí”.

Como Familia Grande queremos renovar estas palabras que nos llevan a querer estar con los más rotos, los últimos, los despreciados.

Como inspectoría nos unimos a la celebración ya que en algunas de nuestras obras hay experiencias que forman parte de la familia grande de los hogares de Cristo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This