Asambleas – Misión Salesiana Río Grande

Durante el mes de abril la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad fueguina de Río Grande realizó, en cada uno de los cursos, Convivencias con estilo de Asambleas. El fin de las mismas era seguir trabajando en la construcción del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local de la Casa (PEPSAL), camino iniciado en el 2018 junto con toda la comunidad educativa.

En esta oportunidad los chicos y las chicas de la Escuela Agrotécnica tuvieron la posibilidad de pronunciar su autopercepción como estudiantes de la Casa.

En la dinámica de la metodología pastoral participativa, las convivencias se encuadraron en la etapa perceptiva del proyecto. En ella, se pronunciaron diferentes gritos que manifiestan la realidad presente en nuestra institución, realidad presente en el ahora y en nuestra historia.

Los equipos de gestión y Pastoral se encuentran actualmente leyendo esos gritos para poder elencarlos y luego ver el modo que ayuden a nutrir y construir el sentido de la nueva propuesta Educativa de la Casa.

Estos y otros pasos más, van consolidando un sentido pastoral que exige rever nuestras estructuras educativas y pastorales hacia un nuevo Proyecto, atento a las realidades y búsquedas de los pibes y pibas y también la provincia de Tierra del Fuego.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This