Asamblea Nacional del MJS: “Estamos en todos lados”

Durante el fin de semana largo del 19 al 21 de agosto se llevó adelante la Asamblea Nacional Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Argentina, que reunió a los referentes del asociacionismo de las Inspectorías de Argentina Norte y de Argentina Sur, de los Salesianos, y de la Inspectoría Argentina, de las Hijas de María Auxiliadora.

Bajo el lema ”Estamos en todos lados”, jóvenes de todo el país se encontraron en la casa de retiros de Ramos Mejía para trabajar sobre la Espiritualidad Juvenil Salesiana (EJS) en los nuevos contextos juveniles.

El primer día se fascinaron sobre la realidad del MJS en nuestro país, escuchando las voces de las y los jóvenes. Profundizaron en los pilares de la EJS y celebraron la Eucaristía presidida por el Padre Inspector de Argentina Sur, P. Darío Perera.

En la segunda jornada, los y las jóvenes representantes de las tres inspectorías y movimientos nacionales trabajaron en talleres formativos guiados por la Lectura del Buen Samaritano, encarnados en la EJS: Taller de Bibliodrama, Taller de Mesa de Juventudes “Todxs a la mesa” y Taller de Escritura “Escribir otra historia”.

Asimismo, contaron con la presencia de Cecilia Ascúa, coordinadora de la Pastoral Nacional de Juventud (PNJ), para iluminar la elección de los representantes del MJS en la PNJ. Por la tarde, se trabajó en la orgánica del movimiento, discerniendo el modelo de representación que se adoptará para la Comisión Nacional del MJS.

El último día, los y las jóvenes del MJS terminaron su Asamblea Nacional eligiendo una nueva orgánica nacional, buscando que fuera representativa, flexible y  sostenible.

Finalmente, culminaron con una celebración de envío donde pudieron pronunciar sus sueños y deseos para este gran Movimiento que los  anima y sostiene.

Esta Asamblea se caracterizó por ser la primera animada por una comisión nacional. ¡Cuánta historia para reconocer, cuánta vida para agradecer!

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This