Asamblea de la Presencia Salesiana de Río Grande

El 2 de marzo se realizó en la Casa Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad fueguina de Río Grande la primer asamblea de la Presencia Salesiana de Río Grande, que la conforman las casas Don Bosco y Nuestra Señora de la Candelaria en el marco de la preparación al Capítulo Inspectorial que se realiza este año.

Durante el 2018 se retomó el camino común de pensarse familia educativo – pastoral al servicio y con los y las jóvenes. Se trata de ser fieles a la propuesta evangélica de ser comunidad del Reino, al servicio de los más pobres, pero además, ser fieles al carisma de Don Bosco, que quería que sean la familia de los jóvenes que habían perdido su espacio de contención, en sus familias.

En el capítulo inspectorial del 2016, todas las casas de la región austral se pusieron de acuerdo en ser continuadores de estas opciones evangélicas y carismáticas.

Este año, se convoca un nuevo capítulo inspectorial, que llama a pensarse propuesta educativa y pastoral para la ciudad, bajo el llamado de pensar qué tipo de salesianos y salesianas tenemos que ser, con los y las jóvenes.

Por estos motivos, es que se reunieron educadores, animadores, agentes pastorales,  a pensar juntos, cómo sostener este camino que se viene realizando de modo progresivo e intensivo. Se trató de reflexionar el cómo caminar juntos y juntas para ser una propuesta coherente, y eclesial que provoque el llamado fuerte a los y las jóvenes de ser alternativa humana en el mundo que “hoy nos toca…” vivir y transformar.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This