Arrancan las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021

Se acabó la larga espera de miles de seguidores y divulgadores del carisma de Don Bosco: hoy, viernes 15 de enero, comienzan las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021. De una manera innovadora, pero siempre bajo la guía del Sucesor de Don Bosco, el padre Ángel Fernández Artime, se arrojará luz sobre el mensaje del Aguinaldo 2021: “Movidos por la esperanza:” He aquí que hago nuevas todas las cosas “(Ap 21,5)”.

Desde hoy hasta el próximo domingo, al menos 8.000 personas, sin contar los suscriptores de última hora, pueden participar en la cita, realizada con una hábil combinación de partes comunes para todos, entre las 13:00 y las 15:30 (UTC +1) y programas específicos desarrollados por las coordinaciones regionales / lingüísticas correspondientes.

El inicio de las actividades comunes está previsto con la sesión de apertura, la oración y la presentación del Aguinaldo 2021 a cargo del padre Fernández Artime, aunque el trabajo regional ya ha comenzado: a las 9.30 horas, hora italiana, inició la transmisión en vivo y el trabajo de los grupos en Asia Oriental-Oceanía.

Con su discurso de presentación, el Rector Mayor ilustra en detalle la invitación que él mismo ha formulado a toda la Familia Salesiana para este 2021, “ante una realidad global que nos desafía y que no podemos ignorar”.

A continuación es el turno a Mons. Derio Olivero, obispo de Pinerolo, invitado a ofrecer su lectura -bajo la luz de la esperanza- en el tiempo que toda la humanidad está viviendo. No fue una invitación casual: además de ser obispo de un lugar muy querido por Don Bosco, quien en varias ocasiones se retiró allí para descansar y aliviar los dolores de su enfermedad, Mons. Olivero en el 2020 estuvo padeció el Covid-19 corriendo el riesgo de morir, sabiendo aprender lecciones de esa experiencia.

Al margen de los eventos comunes, en el programa figuran las diversas actividades coordinadas por los centros de idiomas y regionales, incluyendo la cita ineludible con la visita virtual del “Museo Casa Don Bosco”.

Desde la primera edición de la Semana de Espiritualidad de la Familia Salesiana, es la primera vez en la historia que tantas personas pueden participar en el evento. Este es ya un primer testimonio de esa esperanza que la Familia Salesiana se prepara para profundizar y celebrar. En una época de crisis y pandemia, los miembros de la Familia de Don Bosco consiguen acercarse como nunca, transformando un problema en una oportunidad: gracias a las tecnologías modernas, pero sobre todo en comunión de oración y arraigado en un carisma común.

Gracias al trabajo conjunto de ANS y de IME Comunicación, los trabajos conjuntos son visibles, con comentarios, en la página de Facebook de ANS y en ANSChannel.

Fuente: infoans.org.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This