Aguinaldo 2023: “pretender ser un claro y provocador mensaje que nos lleva a descubrir la dimensión laical”

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, anunció el pasado jueves 28 de julio el título y las líneas maestras de su mensaje de Aguinaldo para el 2023: “Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la familia de Don Bosco”.

En el documento de presentación, el décimo sucesor de Don Bosco precisa que este Aguinaldo tendrá dos grupos de destinatarios: no solo todos los grupos de la Familia Salesiana, sino también “los niños, adolescentes y jóvenes de todas las presencias de la Familia de Don Bosco en el mundo”, porque, “con lo más propio de nuestra pedagogía y espiritualidad pretendemos ayudar a los niños y niñas, y muy particularmente a los adolescentes y jóvenes a descubrir que cada uno de ellos, puede ser como ese fermento del que habla Jesús”.

Al mismo tiempo, para la Familia de Don Bosco “pretende ser un claro y provocador mensaje que nos lleva a descubrir la dimensión laical”; y específicamente para los miembros consagrados de la Familia Salesiana, es una invitación a ser “fermento en la masa del pan de la Humanidad” y “a vivir de cerca y enriquecidos con la laicidad evangélica”.

El signo de la levadura

La levadura, el elemento utilizado metafóricamente por Jesús para presentar el Reino de Dios a los apóstoles, es “el único ingrediente que está vivo”. Es un elemento que se utiliza en pequeñas cantidades, pero que “tiene la capacidad de influir, incidir, transformar toda la masa”, describe el Rector Mayor.

Por eso, el texto propone a cada miembro de la Familia Salesiana y a los jóvenes ser fermento en el mundo, difundiendo la Palabra y el Reino de Dios de la misma manera que la levadura transforma la masa del pan.

La reflexión del Rector Mayor también llama la atención sobre la importancia del trabajo de los laicos en las obras de la Congregación Salesiana, recordando que “la Iglesia está formada en más del 99% por laicos… podemos imaginarnos la proporción si abrazamos a todo el mundo. Son la masa y la levadura del Reino”.

El texto completo con las primeras líneas guía del Aguinaldo del Rector Mayor para 2023 se puede descargar aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This