Del 12 al 14 de septiembre se realizó el Encuentro anual de Casas de Formación. Fue en la Casa Salesiana de La Trinidad, en Ferré, donde aspirantes, peregrinos, prenovicios, novicios, posnovicios y teólogos se encontraron para compartir experiencias de vida, fe y vocación en un clima de alegría y fraternidad.
Durante el encuentro, se organizaron grupos mixtos en los que la casa estuvo representada. Allí, los jóvenes pudieron compartir cómo viven su proceso vocacional, los aprendizajes de este tiempo y las inquietudes y desafíos propios del camino vocacional. Fue una oportunidad para escucharse mutuamente, aconsejarse y animarse desde las propias experiencias.
Además de los espacios de reflexión, el encuentro incluyó deporte, juegos de mesa y recreación, fortaleciendo los vínculos comunitarios en un clima de alegría. La misa, la oración y la adoración ocuparon un lugar central en la experiencia, animadas por los propios jóvenes de cada casa de formación.
Como comunidad inspectorial agradecemos a Dios por la fraternidad vivida y por los caminos vocacionales que se siguen abriendo. Pedimos que Él acompañe a cada joven en su discernimiento y fortalezca su deseo de seguir a Jesús al estilo de Don Bosco.
0 Comments