En la segunda etapa del Proyecto de Capacitación e Instalación de Energías Renovables en Centros Salesianos de Educación Técnico Profesional de la Inspectoría de Argentina Sur, financiado por Don Bosco Mission y Begeca (Alemania), se instaló un aerogenerador en la Escuela Laboral Domingo Savio, de la Casa Salesiana de Río Gallegos.
Para fortalecer el impacto educativo, los docentes del taller de electricidad recibieron formación en Buenos Aires, preparándose para replicar los cursos en la institución y ofrecer a los estudiantes prácticas reales en energías eólicas y solares.
El Prof. Alejandro De Grandis, docente de energías renovables y representante de la compañía DG Servicios, cuenta de qué se trata este proyecto: “Trajimos equipamientos de acople. En este caso, aerogeneradores completos de 400 watts, con protección, cable de interconexión, que se acoplan al sistema fotovoltaico que hace unos años quedó instalado en la Escuela. La idea es armar un stand técnico-práctico para que las capacitaciones sobre energías renovables tengan una práctica real en el equipamiento tanto fotovoltáico como eólico”. El trabajo que se hizo puede verse en este video.
Con este proyecto, la Escuela Laboral Domingo Savio no solo impulsa la educación técnica para la juventud de Río Gallegos, sino que además promueve un aprendizaje comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
0 Comments