Del 2 al 8 de enero se realizó la Escuela de Animadores Conmovernos Comprometernos en la Villa Don Bosco, de la ciudad bonaerense de Tandil.
Esta iniciativa es uno de los puertos formativos del Movimiento Juvenil Salesiano de la región Buenos Aires de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos de Don Bosco. Esta edición fue el segundo y último año de este ciclo de la Escuela (el primer nivel se realizó en enero 2023) donde participaron 80 animadores de entre 17 y 23 años.
Los ejes de este segundo nivel fueron la salesianidad, la educación y el compromiso cristiano, los cuales ayudaron a los jóvenes a realizar opciones en su vida al estilo salesiano.
Acompañados por jóvenes, salesianos y hermanas, durante esos días los animadores pudieron conocer el contexto y las opciones de San Juan Bosco y de Santa María Dominga Mazzarello y su proyecto político, para dar respuesta a los desafíos de su tiempo: “el oratorio”.
También se asumieron educadores como herramienta de transformación y desde el ser cristianos comprometidos. Para cerrar la experiencia reflexionaron sobre sus opciones vocacionales.
Al finalizar, los jóvenes participantes valoraron el espíritu comunitario, el servicio permanente y la alegría constante. Las sierras de Tandil ofrecieron el marco ideal para vivir esta bella experiencia.
Fue una semana de compartir en comunidad, dejarse interpelar por la realidad y comprometerse por los otros.
En la misa de envío se realizó una bendición especial a los asesores que con gran compromiso contribuyeron a sostener la escuela y que hoy cierran una etapa.
Desde las Delegaciones de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur y de la Inspectoría de la Hijas de María Auxiliadora de Argentina agradecieron el especial servicio de los asesores, del equipo de cocina, de la secretaría del encuentro; el acompañamiento de consagrados de ambas inspectorías, la presencia del Padre Inspector Darío Perera y el cariñoso mensaje enviado por la Madre Inspectora Silvia Boullosa.
0 Comments