Veinte años de formación profesional salesiana en la Ciudad

Eran los años 2001 y 2002, y en el medio de la más profunda crisis económica y social que hubiera vivido la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires la obra de Don Bosco salía al encuentro de las necesidades de una población cada vez más pauperizada. En ese contexto surgen los cursos de formación profesional: propuestas cortas, en busca de una rápida salida laboral, donde jóvenes y adultos puedan encontrar también un lugar de contención y esperanza.

En 2003, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoce oficialmente al Centro de Formación Profesional N°34, “Prof. Roberto Albergucci”, y comienza a apoyar su propuesta educativa, que hoy cumple 20 años. Abarca tres sedes distintas: León XIII, en el barrio de Palermo; Pío IX, en Almagro; y San Pedro, en La Boca. Brinda cursos para estudiantes a partir de los 18 años en las áreas de Gastronomía, Metalmecánica, Energía, Informática, Imagen y Sonido, Construcciones y Mecánica, y ofrece además un Bachillerato con orientación profesional en Gastronomía para jóvenes entre 15 y 18 años, en horario vespertino.

Más de 230 estudiantes recibieron su diploma de finalización de estudios durante el festejo conjunto realizado el jueves 14 de diciembre en la Casa Salesiana San Pedro, en un evento que congregó a más de 1000 personas, donde docentes y alumnos pudieron exhibir el fruto de su trabajo. Además, se inauguró un nuevo entorno formativo para el área de Gastronomía, con el formato de una cafetería: Puentes. Café – Taller.

“Hace 148 años, un día como hoy, los primeros misioneros salesianos llegaban a la Argentina, a América. Hoy somos continuadores de esa misión de esperanza a través de la educación para niños, niñas, jóvenes y adultos”, reflexionó en el acto de cierre María Clara Cortelezzi, directora del CFP.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This