El fin de semana del 4 y 5 de noviembre el equipo zonal de asesores de Mallín tuvieron su segunda reunión. Fue en la casa de ejercicios Ceferino Namuncurá, en La Plata.
En esta oportunidad, la invitación se extendió a los animadores y animadoras que acompañan a cada una de las comunidades de Mallín para aprovechar y enriquecer el espacio formativo. Los centros que participaron fueron, de la zona Buenos Aires, Sagrado Corazón y San Miguel, de La Plata; Avellaneda, Del Valle, Uribelarrea; de la zona Patagonia Sur: Ushuaia; de la zona Comahue: Santa Rosa, General Pico, General Roca. Los acompañaron cuatro integrantes del equipo coordinador zonal.
En esta ocasión, contamos con la hermosa presencia de Sabina, integrante del equipo de la fundación Talita Kum, en donde los acompañó en estos días para conocer y profundizar los sentidos del método experiencial y volver a reencantarse con ser discípulos y discípulas de Jesús en estos tiempos. Fue un hermoso encuentro experiencial, en donde como movimiento mallinista pudieron seguir repensando en las experiencias, búsquedas, preguntas que se vienen haciendo, para seguir acompañando los procesos vitales de los y las adolescentes en este contexto que van atravesando en las Casas.
A su vez, en un momento del sábado, compartieron la agenda en las diferentes zonas, para ir pensando los mallines estilo y los próximos encuentros zonales que se llevarán a cabo el año próximo.
Por último, Tomás Arruabarrena, el delegado zonal que representó al Mallín inspectorial en la reunión del Equipo de Mallín Nacional, compartió lo hablado en dicho encuentro y lo que se va a ir soñando mediante un proceso de reflexión para los festejos de los 60 años del movimiento a lo largo del país.
0 Comments