El viernes 25 de noviembre se llevó adelante la inauguración del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 427 “Margarita Occhiena”, en la Casa Salesiana Jesús Buen Pastor, de Isidro Casanova.
Hasta este tiempo, el lugar funcionaba como subsede del Centro de Formación Profesional N° 401 “Don Bosco”, dependiente de la Casa Salesiana de San Justo. Por eso, con esta inauguración se logró la autonomía como sede, en virtud del crecimiento que ha tenido en estos últimos años en los diferentes cursos y talleres que se fueron abriendo de acuerdo a la demanda.
El P. Sergio “Tate” Morales, director de la Casa de Isidro Casanova expresó: “Queremos seguir inspirándonos en Don Bosco, que guiado por un sueño e interpelado por la realidad que vivió en Turín en el siglo XIX, supo dar una respuesta educativa, desde su sistema preventivo, a las necesidades juveniles de aquella época”.
Y describió parte de la historia educativa del mismo Don Bosco: “La creación de los talleres y su preocupación por el mundo obrero hicieron que con el paso del tiempo la formación profesional sea una señal de identidad carismática. En esta oportunidad, para este CFP se eligió el nombre de Mamá Margarita, como ese signo de visibilizar esas personas que también acompañaron”.
0 Comments