80° aniversario del Museo Regional Salesiano

En la casa salesiana de Don Bosco en Rawson (Chubut), durante este año, principalmente durante los meses de mayo y junio, se desarrollaron diferentes actividades para celebrar el 80° aniversario del Museo Regional Salesiano.

El 10 de Mayo se realizó la segunda visita del “Taller de la Pichonada” del Oratorio “De andar juntos se trata” del barrio Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson acompañados de animadores y adultos de nuestra institución salesiana, ellos protagonizaron nuestra tarde y el taller de la pichonada como cada lunes con sus propuestas dinámicas que lograron dejar una enseñanza y aprendizaje en cada uno.

El 18 de Junio se expuso una muestra de maquetas y folletos realizados por alumnos y alumnas de 4° grado, así como una exposición de fichas de animales que se encuentran dentro del museo a cargo de los estudiantes de 1° grado.

Además, el 25 de junio se inauguró una exposición especial llamada “La ciudad celebra al Museo” de la cual participaron todos los museos y las instituciones más antiguas de Rawson.

El mes finalizó con la entrega, por parte del honorable Concejo Deliberante de la ciudad, de una declaratoria como patrimonio histórico y cultural a toda la Manzana salesiana, reconociendo la importancia que la Obra ha tenido para la ciudad desde sus inicios.

Se destaca que las actividades continuarán a lo largo del año articulando con los diferentes niveles educativos que forman parte de la institución.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This