41 años del Batallón 45

El 26 de junio pasado el Batallón 45 de Exploradores, en Pedro Luro, celebró sus 41 años de presencia en esa localidad bonaerense. Son numerosos los jóvenes que han pasado y hoy participan de la vida de esta comunidad exploradoril.

En una tarde fría, ventosa, propia del invierno, no pudo frenar a los integrantes del Batallón, que concurrieron y vistieron de fiesta el patio. Los animadores prepararon un hermoso circuito de entretenidos juegos, y no faltaron las ricas tortas. Como en todo cumpleaños hay regalos, por eso el director Marcelo Schwerdt le regalo dos palas, y una hermosa estatua de María Auxiliadora. Piedad y trabajo un binomio de nuestra espiritualidad oratoriana. Los animadores Enzo Santecchia y Miranda Pérez recibieron los regalos entregados por Marcelo y el padre Pedro Narambuena. Como en tantas parroquias también participaron en la colecta de Cáritas.

Todo empezó un 22 de junio de 1980, cuando un grupo de docentes y alumnos allegados a la Parroquia de Pedro Luro y a la casa de Fortín Mercedes, junto a dos sacerdotes, recibieron la confirmación de un sueño: el grupo que habían organizado a mediados del año anterior, 1979, recibió la noticia de su oficialización dentro del Movimiento Argentino de Exploradores.

Ese día comenzaría la historia oficial del Batallón 45 «padre Nicolas Marino». Historia que orgullosamente, no se ha interrumpido a lo largo de estos 41 años aún frente a la pandemia mundial.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This