19 al 25 de abril: Semana de los Pueblo Originarios

Del 19 al 25 de abril se celebrará, una vez más, la Semana de los Pueblo Originarios, en donde se buscará difundir sobre la realidad de los Pueblos Indígenas y generar espacios de reflexión y de divulgación de sus derechos, propiciando que la sociedad los valore y respete.

Asimismo, durante esta semana se buscará que el Estado argentino se reconozca como el país multiétnico y pluricultural que, desde 1994, ordena la Constitución Nacional en su artículo 75, inciso 17.

Es un tiempo que pretende brindar aportes para que los Pueblos Originarios tengan un lugar más activo en la construcción del presente, más relevancia y visibilidad, rompiendo con la discriminación que hoy existe. Una oportunidad para difundir su riqueza cultural y sus formas de vida, es decir, la belleza e importancia de su diversidad.

Para este año, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen  (Endepa) publicó unos aportes para una celebración con motivo de la Semana de los Pueblos Indígenas, para celebrarse el domingo 23 de abril, Tercer Domingo de Pascua.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This