Escuela Agrotécnica Salesiana Del Valle

El 31 de marzo pasado las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires decidieron de que la residencia estudiantil de la Escuela Agrotécnica Salesiana Del Valle de la localidad bonaerense del Valle, Partido de 25 de Mayo debía ser adecuada al plan jurisdiccional y que la excepción otorgada para trabajar con el formato de ocho horas, con comedor y residencia no podía continuar.

Para la escuela esto implicó de hecho, la suspensión de la presencialidad ya que la mayoría de los chicos les resulta imposible ir y venir en el día por las distancias entre 50 y 200 km, con al menos 25 km de camino de tierra.

La comunidad educativa en este momento se encuentra movilizada para dar visibilidad a esta situación.

2 Comments

  1. Vilma Ongarato

    Buen día. Mi hijo está interesado en esta escuela, MI papá es exalumno de don Bosco y mi marido y yo nos conocimos en el Sagrado Corazón de San Justo.
    Nos interesaría saber cómo es el sistema de cursada, nos dijeron que es pupilo. No lo sabemos totalmente. Quisiéramos saber también formas de movilidad desde Ituzaingó , zona oeste. y costos de viaje, alojamiento, cuota y plan de estudios. Muchísimas gracias Vilma

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This