El Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil tuvo su reunión presencial el 4 y el 5 de julio en la Casa Salesiana Santa Isabel, de San Isidro.
Convocados por el delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Hno. Agustín Camiletti, participaron los distintos referentes de los campos y sectores: Misión, Escuelas, Formación, Comunicación, y otros integrantes del equipo que llevan adelante roles de animación y gestión en algunas Casas Salesianas de la Inspectoría.
En la primera jornada, se trabajó en la realización de un programa orientador que se enviará a las Casas para la revisión o construcción de los proyectos locales y de los equipos inspectoriales. Para acompañar dicha reflexión se sumó, a través de una videoconferencia, el P. Luis Timossi, desde el Centro Salesiano de Formación Permanente, en Quito. Él habló sobre la espiritualidad de Don Bosco y dejó un mensaje: “Lo que no se vive no se puede contagiar”. E invitó a hacer conciencia de Dios: “Una característica de la espiritualidad salesiana es lo cotidiano: santificar el momento presente, viviendo el Amor de Dios al servicio de los jóvenes”.
Si bien todo este proceso implica un fuerte trabajo, anima saber que ya hay Casas empeñadas en la elaboración de su Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local (PEPSAL).
Durante la segunda jornada, los campos Formación, Escuelas, Misión y Comunicación presentaron sus proyectos y compartieron los desafíos sobre lo que se encuentran trabajando este año y los próximos pasos a dar durante el trienio, partiendo de las priorizaciones del IV Capítulo Inspectorial para recibir reflejos y aportes del resto de los miembros del equipo.
Finalmente, se acordó realizar la última reunión presencial en noviembre, aunque habrá distintas instancias de reunión virtual durante los próximos meses para ir trabajando con los equipos inspectoriales en la revisión, resignificación o construcción de sus proyectos y el seguimiento del programa de PEPSALes.
0 Comments