El lunes 29 y el martes 30 de mayo se llevó adelante la tanda de Retiros Espirituales trimestrales de las comunidades religiosas de las Casas Salesianas de la región Comahue.
La Casa de Retiro de Stefenelli recibió a los 34 participantes que provinieron de varias ciudades patagónicas de las tres provincias de la región: La Pampa, Río Negro y Neuquén.
Distintas generaciones, sacerdotes y coadjutores y también tres voluntarios laicos: una joven de Cipolletti que es voluntaria en Chos Malal, una mujer adulta entrerriana que es voluntaria en Victorica y un español adulto que es voluntario en Zapala.
Entre los salesianos había más de diez misioneros, originarios de cinco países distintos y un argentino con más de treinta años de misionero en África. No hay duda que todo esto le dio mucha riqueza al diálogo y a la participación.
“Hubo mucha libertad y confianza para hablar y compartir. Salieron varios temas muy interesantes. El lugar, el hecho de pasar una noche allí, el manejo de los tiempos y la presencia en todo el retiro del Padre Inspector, Darío Perera, ayudaron también”, sostuvo unos de los participantes de la Casa Padre Brentana, de Cipolletti, el P. Néstor Zubeldía.
0 Comments