El sábado 25 de octubre la Presencia Salesiana en San Isidro se reunió para celebrar su tradicional Fiesta de la Comunidad. La jornada estuvo llena de alegría y emoción y tuvo un condimento especial: la inauguración del nuevo patio de la Casa Salesiana Santa Isabel, sueño que fue posible gracias al compromiso de todos.
La inauguración se llevó a cabo en el marco de este año tan significativo para toda la Familia Salesiana, en el que se conmemora el 150 aniversario de la llegada de los primeros misioneros a la Argentina. El gesto central consistió en plantar los 12 árboles nuevos por parte de los diferentes campos y espacios de la Casa y la Presencia. Cada uno de ellos fue bautizado con el nombre de estos primeros misioneros, Don Bosco y el cónsul Gazzolo.
Para finalizar, el P. Francisco De Rito, junto a jóvenes del MJS que representaban a los misioneros, realizaron la bendición de cada árbol y de la nueva imagen de nuestro Padre, San Juan Bosco, que desde el sábado se encuentra acompañando la vida del patio.
La fiesta, como es habitual, representó una nueva oportunidad para encontrarse como comunidad. Hubo música, comida, juegos y mates, muestras escolares. Se pudo sentir el espíritu salesiano que nos anima a seguir siendo, como quería Don Bosco, “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.



















0 Comments