El 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo la última reunión del año del MJS de la Patagonia Norte, de la cual participaron los referentes de las Casas Salesianas de la región.
En la Casa Salesiana de Deán Funes, de Comodoro Rivadavia, el encuentro tuvo un momento para compartir la realidad de las Casas y se evaluaron los encuentros regionales como “Enredados” y “Valdocco”. A partir de estas evaluaciones se contó con aportes teóricos que ayudaron a ubicar los procesos institucionales, de las comunidades y los grupos. A su vez, desde la realidad relevada se planteó la necesidad de pensar en 2024, definiendo objetivos, contenidos, metodologías para los próximos encuentros de la región.
Además, durante la primera jornada se llevó a cabo un espacio de reflexión para rezar el año, los cansancios y los sentidos que nos sostienen en el día a día.
También se compartió el proceso del MJS Nacional y la reflexión que los referentes de la Inspectoría desarrollaron en la Asamblea Nacional. Se compartieron los programas inspectoriales, entre ellos el de voluntariado, que llevará y traerá jóvenes a todos los rincones de la inspectoría,muchos de ellos oriundos de la Patagonia Norte.
Finalmente, se celebró el inicio del camino del adviento, donde todos los participantes dieron gracias por todo lo vivido en el año, rezando por cada una de las comunidades de la Patagonia Norte.
0 Comments