Del 9 al 12 de noviembre, en Turín, se llevó adelante el Encuentro Mundial de Delegados Inspectoriales de Animación Misionera, convocados por el P. Jorge Crisafulli, Consejero General del Sector para la Misión.
Una vez más, el lema “Dar gracias, repensar, relanzar”, de las celebraciones por los 150 años de la primera expedición misionera salesiana, que llegó a Argentina en diciembre de 1875, resonó fuertemente en este encuentro único y especial.
Durante el lunes 10 y el martes 11 de noviembre hubo distintos espacios para encuentros, reflexión, trabajos en grupo, presentación de algunas buenas prácticas de animación misionera en todos los continentes y mucha fraternidad.
El martes 11 de noviembre, por la tarde, en la Basílica de María Auxiliadora, los salesianos miembros de la 156° expedición misionera y las Hijas de María Auxiliadora de la 148° expedición recibieron —de manos del Rector Mayor, P. Fabio Attard y de la Madre General del Instituto HMA, Chiara Cazzuola— el crucifijo misionero, dando así continuidad al sueño misionero de Don Bosco.
El 12 de noviembre, los misioneros, junto con los Delegados Inspectorial de Animación Misionera, se trasladaron a Génova, ciudad portuaria importante para la historia salesiana, punto de partida de los barcos que llevaban a bordo a los misioneros que viajaban hacia los nuevos destinos del carisma salesiano. Allí se realizó un recorrido en barco hasta la Linterna, con la presencia del Rector Mayor y de la Madre General, antes de descubrir una placa conmemorativa y trasladarse luego a la Casa Salesiana de Génova-Sampierdarena para la misa y la inauguración del Museo de las Expediciones Misioneras Salesianas.
De Argentina estuvieron presentes, el Hno. Juan Pablo Tobanelli, delegado inspectorial de campo misión de Argentina Norte; el P. Francisco “Pancho” Chimento, delegado inspectorial de campo misión de Argentina Sur; y el P. Ricardo Cámpoli, del Sector de la Comunicación, que formó parte del equipo organizador del encuentro.
“¡Mucho trabajo por delante… para mantener encendida la llama del ardor misionero! ¡Feliz 150 aniversario a todos!”, concluyeron desde el Sector para las Misiones al finalizar el encuentro.

0 Comments