Como todos los años, el Centro de Formación Profesional 408 Hno. Pedro Enría, de San Isidro, realizó su Jornada de Aprendizaje en Servicio, que tuvo lugar el sábado 29 de junio y en esta oportunidad se realizó en uno de los 16 barrios populares de San Isidro, el Barrio San Cayetano.
Bajo el lema “Tejiendo redes que sostienen sueños” se compartió una jornada con distintas organizaciones territoriales en la que los aprendices de las propuestas formativas del CFP pusieron su formación profesional al servicio de la comunidad.
Más de 70 aprendices de distintas familias profesionales como gastronomía, energía eléctrica, metalmecánica, madera y mueble, industria gráfica, industria textil, entre otras, asistieron junto con sus 20 instructores y educadores al Jardín de Infantes “Juan Diego”, donde funcionan el oratorio de La Sanka y el Espacio Mugica, y al Centro Juvenil María Oesterheld. Allí realizaron distintos trabajos de mantenimiento, según la formación que cada uno está transitando. También se pusieron al servicio los estudiantes de la primaria de jóvenes y adultos y Educación Profesional Secundaria (EPS), quienes están cursando la formación profesional en soldadura y herrería.
El CFP 408 “Hno. Pedro Enría” recibe a decenas de jóvenes de entre 16 y 25 años que llegan de distintos barrios populares de la zona norte del Gran Buenos Aires con el sueño de formarse en un oficio que les propicie, el día de mañana, una salida laboral. En la actualidad funcionan más de 20 cursos diferentes, que año tras año se van renovando y actualizando según las necesidades del sector socioproductivo local. También, desde el año pasado, se incorporó como parte del CFP la Educación Profesional Secundaria. La misma está destinada a 15 estudiantes de entre 15 y 18 años que estaban desescolarizados, a quienes se les ofrece la terminalidad secundaria a la vez que la formación profesional en metalmecánica.
0 Comments