Sonrisas que humanizan en la fiesta de la niñez 

Por Gaspar Martínez Morán SDB

En la historia de la humanidad, la felicidad siempre fue una meta a perseguir. Algunas personas buscan en elementos materiales, otros en encontrar la persona ideal, y otros más sencillamente, la buscan en la propia vida, encontrándose con el otro, que también la busca, en medio de cantos, juegos, trabajos, esfuerzos, etc. ¿Tan fácil la encuentran? Jesús de Nazaret nos muestra el verdadero camino para alcanzarla: si no vuelven a ser como niños (Mt. 18, 3). Es magnífico el modo en el cual Jesús, nos revela la clave de la felicidad, volver a ser como niños.

A ellos queremos nombrarlos en esta nota. Los niños, las personas más sencillas, son el ejemplo más grande de sensibilidad y humanidad, esa que, con el paso del tiempo, se está diluyendo. Somos educadores de nuevas generaciones y en esto Don Bosco fue claro: “Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías”. Acá te compartimos algo de esta magnífica experiencia.

El día 24 de agosto, en el Club Chacarita, en la localidad de Zárate, se han congregado cerca de 500 chicos y chicas entre 5 y 12 años y adultos acompañantes, provenientes de los barrios Reysol, Pecorena, Juana María, La Ilusión, San Jacinto, Burgar y Barrio Nuevo, lugares donde también funcionan los Oratorios salesianos y Centros Socio Educativos y Comunitarios. Se ha celebrado el día del niño con bombos y platillos; ¡una fiesta total!

La tarde estuvo amenizada por buena música, juegos de kermés, juegos libres, grandes meriendas y muchas cosas más. También, algunos miembros de los Hogares de Cristo y las Mamás Margaritas de los comedores han estado ayudando y compartiendo: uno disfrazado de Pato Donald o de Minnie, otra repartiendo y sirviendo la merienda, quien animando los juegos y todos participando de la alegría de los peques. No faltó tiempo para significar y poner en valor la defensa de los Derechos de la Infancia: a la educación, la salud, a jugar, a un nombre, a la protección de una familia, etc. Fue una tarde maravillosa, acompañados por las familias y miembros de la comunidad.

Los niños de las comunidades de Zárate, y de todos los rincones de nuestro hermoso país, enseñan que ser como niños es el secreto para alcanzar la verdadera felicidad. Desde nuestra vida educadora, sigamos construyendo senderos de humanización. Feliz día del niño, y que la sonrisa de ellos, nunca se apaguen.

Les dejamos una pequeña muestra de imágenes y un video confeccionado para la memoria…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This