El sábado 19 octubre por la mañana se reunieron las comunidades y referentes principales de la Obra de Don Bosco en Zárate, por medio de la parroquia San José Obrero, que pronto celebrará 50 años de vida.
Pasaron casi seis meses de la Primera Asamblea allá por abril, en la que quedaron definidos los cinco núcleos pastorales de la Misión Compartida en los barrios populares: Educación, Jóvenes, Hogares de Cristo, Comunidades y Economía. En esta ocasión, se trataba de compartir y seguir profundizando en el marco teórico de estos núcleos.
Se inició la mañana con una dinámica con las palabras claves que los definen en su vocación y compromiso personal y que definen también cada uno de estos núcleos. Cada uno de los participantes eligieron 3 palabras que los definen en este momento y luego se compartieron los motivos de la elección con otros en grupos mixtos y aleatorios. En el siguiente momento, los representantes de estos núcleos pastorales en el Consejo de Obra presentaron los Marcos Teóricos que definen cada uno. Esto se pudo hacer por medio de la web de la casa que estrenaron en este momento y que esperan sirva para unirse más como comunidad grande y para confirmarse y cohesionarse en el Proyecto y Misión que desarrollan.
Al terminar, se hizo una presentación de todos lo que tiene el sitio web y se invitó a implicarse en la actualización de los contenidos, con la idea de que esto permite también involucrar a otros vecinos en este hermoso y necesario plan comunitario que es #SomosDonBosco en Zárate.
“Hay que seguir andando, no más”, decía Angelelli, y hoy el Espíritu les sopla e invita a “Caminar juntos” porque en Zárate quieren seguir tomando “la Vida como Viene”, porque nadie se salva solo; “Nos salvamos juntos y comunitariamente”.
0 Comments