Estudiantes de los Talleres Don Bosco, de Zapala, acompañado por un grupo de profesores y por el P. Francisco “Pancho” Chimento, llegaron a la localidad de Los Catutos para dar una mano con su oficio, en el marco de la propuesta “Viajes Solidarios”.
Esta iniciativa consiste en llevar los tres oficios que se enseñan en la Casa Salesiana —carpintería, metalúrgica y tapicería— para ayudar a una comunidad o a una institución.
“En este caso, pintamos los juegos de la escuela primaria, reparamos cosas de la escuela secundaria y reparamos muebles de varios vecinos”, describe el Prof. Cristian Yáñez.
“La idea es dar una mano. Pero también los alumnos se enriquecen con esta propuesta porque salen del ámbito del taller y hacen prácticas en domicilios, que es un espacio distinto, pero también es un espacio de aprendizaje”, explica el Prof. Marcelo Aquito.
Durante su estadía en Los Catutos, los chicos de los Talleres Don Bosco no solo trabajaron con su oficio sino que también compartieron momentos de reflexión y de juegos.
0 Comments