Del 1 al 4 de febrero, bajo el lema “Empaparnos de tu voz”, se llevó a cabo el Retiro de Jóvenes de Junín de los Andes.
En esos cuatro días, más de 150 jóvenes de toda la Inspectoría de Argentina Sur se animaron a bajar el ritmo vertiginoso en el que nos movemos día a día y asomarse a la cocina de Marta y María, amigas de Jesús (Lc 10, 38-42). Desde ese lugar privilegiado, pudieron conocer a una y a otra y, sobre todo, escuchar a ese Jesús que con dulzura nos recuerda que hay solo una cosa verdaderamente necesaria: empaparnos de su Voz que nos habla en lo profundo del corazón y que llena de sentido la existencia.
Como cada año, acompañaron la experiencia numerosos educadores de la Inspectoría, entre salesianos consagrados, laicos y laicas que cumplen el rol de Directores Generales o Pastoralistas, entre otros miembros de la Familia Salesiana, quienes generosamente prestaron el servicio de acompañar y escuchar a cada una de las diez comunidades, siguiendo su proceso y el de cada uno de sus integrantes.
Toda la experiencia estuvo animada por el grupo de música “Poco ensayo”, oriundos de Zapala, que con una hermosa sensibilidad y mucha precisión hicieron de la canción de Abel Pintos,“Tu voz”, un himno que se repitió hasta el cansancio:
“Por una gota de tu voz
En el desierto de mi corazón
Por encontrarte una vez más
Abro el cielo de par en par.Para vivir, respirar y ser feliz
Necesario es para mí
Empaparme de tu voz
para vivir, respirar y ser feliz,
necesario es para mí
empaparme de tu voz!”
El retiro cerró con la misa de toma de posesión del nuevo Inspector, P. Manolo Cayo, con la hermosa coincidencia de que su lema sacerdotal fuera, justamente, la expresión final de Jesús al final de la escena que iluminó toda lo vivido en estos días: “Solo una cosa es necesaria”.
Que esas gotas de su voz que empaparon el corazón de cada uno, de cada una. sigan resonando en el interior, haciendo más fecunda nuestra tierra.













0 Comments