El domingo 10 de septiembre se reunió nuevamente de forma presencial el Equipo Inspectorial del retiro de jóvenes de Junín de los Andes.
La jornada comenzó con un momento de oración y un tiempo de trabajo por comisiones. Luego, se dedicó el encuentro a darle una mayor unidad y coherencia a todo lo que se venía planificando. También se afinaron detalles para que cada gesto acompañe la construcción de los sentidos que funcionarán como articuladores de la experiencia 2024: la fragilidad humana como puerta de entrada al encuentro con Dios, la gratuidad de su amor y las Bienaventuranzas como clave de la felicidad verdadera. Con esas precisiones se pudo definir la gráfica y el lema-nombre del encuentro: “VolVER al barro”.
Después de compartir el almuerzo hubo un tiempo para celebrar y agradecer las manifestaciones concretas de Dios en la Vida de cada uno y una, un Dios que se hace amigo, familia, proyecto, salud, alegría, oportunidad, mirada clara, tiempo.
“Como cada vez, fue un encuentro cargado de alegría, fraternidad y cercanía, en el que el Equipo empezó a palpitar la proximidad de la experiencia que estamos soñando, rezando y pensando para nuestros jóvenes” dijeron.
La propuesta final, con todos los detalles de convocatoria y logísticos, ya está en cada Casa para ser tenida en cuenta.
Desde donboscosur alentamos a todas las comunidades a pensar cuáles de sus jóvenes podrían estar en un tiempo propicio para esta siembra, y a invitarlos y acompañarlos en la experiencia.
0 Comments