Antes del receso de invierno, los consejeros y las consejeras de los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Casa Salesiana Don Bosco, de Ramos Mejía, conformado por el Batallón 41 de los Exploradores Argentinos de Don Bosco, el Oratorio Domingo Savio y el Centro Juvenil, tuvieron la oportunidad de participar de un retiro espiritual en la Casa Ceferino Namuncurá, de La Plata.
Fueron tres días en los que, en un clima de silencio y oración, acompañados por educadores del Equipo de Pastoral de la Casa y por el P. Leonel Cánepa, 21 jóvenes recorrieron las luces y sombras de la propia existencia y entraron en diálogo personal con Jesús Resucitado.
Hubo espacio para el compartir fraterno y para el diálogo personal, para celebrar la incondicionalidad del Amor de Dios en la Reconciliación y para dar gracias en la Eucaristía.
La formación compartida es una instancia más del camino que vienen transitando los grupos juveniles de la Casa para profundizar la unidad y la cercanía, un camino en el que el Dios de la Vida no deja de manifestarse y de recordarnos que está ahí, cerca nuestro, en cada joven, acompañándonos y animándonos en el andar.
0 Comments