“Reparación y paciencia… pero una paciencia activa”

Del 13 al 16 de octubre celebraron, en su propia casa, la tanda anual de Ejercicios Espirituales los salesianos que residen en la Casa Zatti, de San Isidro acompañados en la predicación por el P. Ricardo Noceti que también forma parte de esta comunidad, quien fue alternando el tema central de los Ejercicios con la historia de las misiones salesianas en Argentina, acorde a la celebración de los 150° años de la llegada de los primeros misioneros salesianos al país.

“Los Ejercicios fueron construidos sobre la necesidad de la conversión. Para eso es necesario apuntar a varios factores, teniendo sobre todo en cuenta que somos ancianos y enfermos, que ya no tenemos la actividad que teníamos antes y que tenemos que aceptar nuestra condición, basándonos en un planteo positivo para esta edad, como puede ser la reparación, para lo cual nos puede ayudar mucho la Encíclica de Francisco sobre el Corazón de Jesús. Reparación y paciencia, pero no una paciencia meramente pasiva (ser paciente, padecer esta o aquella enfermedad), sino una paciencia activa, tener paciencia con nosotros mismos, con los demás…”, declaró a donboscosur el P. Ricardo.

Los Ejercicios concluyeron en la tarde del jueves 16 con la peregrinación a la Iglesia Abacial del Monasterio de Santa Escolástica, en Victoria, de la que pudo participar la totalidad de los hermanos de la comunidad, atravesando la Puerta Santa de esta Iglesia Jubilar.

Una peregrinación preparada con esmero por el Padre Director, Francisco “Chiche” De Rito, y con una delicada y cálida recepción por parte de las monjas benedictinas del convento que cantaron el Himno Jubilar y que, luego, les prepararon una exquisita merienda. El personal sanitario que acompaña la salud de los hermanos también participó activamente de este evento.

La comunidad de Casa Zatti se encuentra ubicada en Uspallata 150 (anexa al Segundo Fernández) de San Isidro, y actualmente está integrada por el P. Jorge Blanc, el P. Carlos “Cholito” Bruno, el P. Emilio Cortés, el P. Francisco “Chiche” De Rito, el Hno. José “Pepe” Lichardi, el Hno. Ambrosio Lipovec, el P. Juan Carlos Meinvielle, el P. Ricardo Noceti, el P. Juan Francisco Tomás, el P. Marcelo Pevere y el Hno. Andrés Randisi. De esta casa, este año han pasado a la Casa del Padre el P. Enrique Albertani, el P. Pascual Bonfigli, el P. Mario Iantorno, el P. Ramón Osikowsky y el P. Rafael Mañas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This