¡Que María Auxiliadores te acompañe y te proteja, Carlos!

El 17 de agosto, en el gimnasio del Colegio Domingo Savio, de General Roca, se realizó un encuentro para despedir al Director General de la Presencia Salesiana de General Roca y Stefenelli, después de 26 años en estas Casas.

Con 42 años de servicio a la Congregación, se jubiló el profesor Carlos Diógenes Perramón.

En la ceremonia de despedida estuvieron presentes el Padre Obispo de Alto Valle, Mons. Alejandro Pablo Benna; el Padre Inspector, Darío Perea; el Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia; el Director de la Casa Salesiana de Cipolletti, P. Néstor Zubeldía; y el Director de la Casa Salesiana de Villa Regina, P. Daniel Schmidt.

Además, en el emotivo acto, Carlos estuvo acompañado por su familia, por sus actuales y antiguos compañeros de trabajo, por los  estudiantes del colegio

Como recuerdo se hizo entrega de una plaqueta, de una mayólica de Ceferino Namuncurá y del libro “ Artémides Zatti. A Dios hay que darle lo mejor” del P. Zubeldía.

¡Hasta siempre, Carlos! ¡Que María Auxiliadores siempre te acompañe y te proteja!

 

Una vida entregada a la educación

Luego de graduarse como Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y con 23 años de edad, Carlos fue nombrado Director del Colegio Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Villa Regina. En 1997 asume como Director de Nivel Medio y Director General en el Colegio Domingo Savio de General Roca.

Desde hace 15 años asumió la Dirección General y la representación legal de la Presencia de General Roca y Stefenelli.

Muchos años de servicio, acompañamiento, animación y amor hicieron que su trabajo como laico salesiano trascendiera los límites del Alto Valle. Comprometido con todos los colegios de la Inspectoría de Argentina Sur formó parte, durante muchos años, del Equipo Inspectorial de Escuelas.

En la región de las manzanas supo hacer crecer a los colegios, no solo desde el punto de vista edilicio y en recursos, sobre todo tecnológicos, sino que supo armar dedicados y responsables equipos de animación y gestión, y planteles docentes profesionales de la Educación haciendo realidad la frase “Educar es cosa del corazón”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This