“¡Qué cerca están estos barrios de nuestras casas y qué poco que conocemos!”

Estudiantes de 5° año del instituto técnico La Piedad, de Bahía Blanca, junto con catequistas y docentes, realizaron durante tres días la experiencia de servicio “Soy de los tuyos” en asentamientos del sur de la ciudad, en el radio de la Parroquia San Juan Bosco – La Piedad.

Los 47 estudiantes participantes de la experiencia se dividieron en comunidades de trabajo partiendo cada mañana hacia Villa Nocito, Vista Alegre, Maldonado, Costa Blanca y Tierras Argentina, barrios en donde hay espacios comunitarios salesianos.

Cada noche regresaron al colegio para renovar energías, compartir entre amigos, reflexionar y pernoctar.

Con los corazones muy movilizados, el último día se reunieron para reflexionar sobre lo vivido en los barrios de Bahía Blanca: “¡Qué cerca están estos barrios de nuestras casas y qué poco que conocemos!”, dijo uno de los jóvenes.

La experiencia concluyó con juegos, música y un rico almuerzo. “Siempre alegres”, ¡como quiere Don Bosco!

“¡Gracias por estos lazos de solidaridad! Queda cada año en mi corazón un pedacito de la vida de cada joven de La Piedad que pasa por mi casa, por mi barrio. Mi gente agradecida. ¡Gracias!”, compartió una vecina de uno de los barrios donde se realizó la experiencia.

Una experiencia de servicio donde todos salen con el corazón agradecido, sabiendo que este es el camino que Dios quiere para nosotros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This