Protagonismo y corresponsabilidad para la misión compartida

El sábado 30 de agosto se reunió el Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral (COCEP) de la Casa Salesiana de Bernal, con el objetivo de seguir fortaleciendo la vida de la Casa desde el carisma y la pedagogía de Don Bosco, con una mirada comunitaria, pastoral y evangelizadora.

El COCEP, llamado a ser un núcleo de animación y coordinación de la Casa, estuvo trabajando sobre la etapa perceptiva para resignificar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local (PEPSAL).

Durante el encuentro se abordaron temas centrales vinculados al presente y futuro de nuestra propuesta educativo-pastoral. Se revisaron las acciones conjuntas y se soñaron nuevas líneas que respondan a las necesidades y desafíos actuales de la comunidad, conscientes de que el protagonismo y la corresponsabilidad de cada uno de los que forma parte del COCEP es vital para la misión compartida.

“Muchísimas gracias a todas las personas que estuvieron trabajando con compromiso para seguir construyendo cotidianamente nuestra Casa que quiere ser, cada día más, hogar que evangeliza”, afirmó el Director General de la Casa, Juan Skarlovnik.

Y puntualizó: “Fue una mañana muy productiva que, mediante el diálogo, la reflexión y la revisión de nuestras acciones, profundizó en una lectura compartida de la realidad comunitaria, y en especial, de la vida de los jóvenes en nuestra Casa”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This