Don Bosco en el sur de Argentina

Inspectoría Salesiana "Ceferino Namuncurá" (ARS)

Como obra y presencia salesiana extendida a lo largo y a lo ancho del país, poseemos diversos servicios que buscan educar y evangelizar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Para eso, ofrecemos actividades de educación formal e informal. Estamos presentes en contextos populares, y pretendemos estar siempre a mano de quienes se encuentran en situaciones de pobreza y vulnerabilidad.

Fieles a Don Bosco, cada obra salesiana pretende ser:

Casa

… donde el espíritu de familia genera relaciones de confianza, donde cada destinatario se sabe conocido y se siente reconocido por sus educadores. Donde hay una apuesta fuerte a todo lo que genera sentido de pertenencia y construcción de la comunión entre las personas.

Escuela

… donde se testimonian y transmiten valores que ayudan a la madurez humana de los chicos y jóvenesUn ámbito en el que se reciben conocimientos, pero a la vez se promueven actitudes que ayudan a la búsqueda del propio desarrollo y de un compromiso con el bien común.

Parroquia

… donde todas las actividades e intervenciones se plantean desde una visión trascendente de la vida. La persona, el mensaje y la Pascua de Jesucristo son el centro que motoriza nuestra acción.

Patio

… donde el juego, el tiempo libre y el encuentro de amigos se vuelven oportunidad de crecimiento porque el niño, la niña o el joven se sienten a gusto y asimilan maneras sanas y constructivas de vivir lo lúdico y de vincularse con otros en un adecuado ejercicio de su libertad.

Casas Salesianas de Argentina Sur

Conocé las Obras Salesianas de nuestros territorio

Santidad Salesiana

Conocé a los santos salesianos de la Patagonia Argentina.

Los que dejaron su huella

Una memoria de los salesianos que han pasado por Argentina Sur

Share This