Presentación

Como obra y presencia salesiana extendida a lo largo y a lo ancho de todo el país, poseemos diversos servicios que buscan educar y evangelizar a niños, adolescentes y jóvenes. Para ello ofrecemos tanto actividades de educación formal como informal. Estamos presentes en contextos populares, y pretendemos estar siempre más a mano de aquellos chicos y jóvenes que se encuentran en situaciones de mayor pobreza y  vulnerabilidad.

Fieles a Don Bosco, cada Obra salesiana pretende ser:

CASA, donde el espíritu de familia genera relaciones de confianza, donde cada destinatario se sabe conocido y se siente reconocido por sus educadores. Donde hay una apuesta fuerte a todo lo que genera sentido de pertenencia y construcción de la comunión entre las personas.

ESCUELA, donde se testimonian y transmiten valores que ayudan a la madurez humana  de los chicos y jóvenes. Un ámbito en el que se reciben conocimientos pero a la vez se promueven actitudes que ayudan a la búsqueda del propio desarrollo y de un compromiso con el bien común.

PARROQUIA, donde todas las actividades e intervenciones se plantean desde una visión trascendente de la vida. La persona, el mensaje y la Pascua de Jesucristo son el centro que motoriza nuestra acción.

PATIO, donde el juego, el tiempo libre, el encuentro de amigos, se vuelven oportunidad de crecimiento porque el niño o joven se siente a gusto, y asimila maneras sanas y constructivas de vivir lo lúdico, de vincularse con otros en un adecuado ejercicio de su libertad.”