El pasado viernes 29 de septiembre, en el Salón de la parroquia San Carlos en la Basílica María Auxiliadora, Ariel Fresia nos llevó a reflexionar sobre su obra Más que la suma de las partes.
El autor destacó que la intención del libro es mostrar el resultado del trabajo realizado a través de la sinodalidad propuesta por el papa Francisco, donde “el todo es superior a las partes”. También, subrayó la importancia de la sinodalidad en una Iglesia en constante evolución, comparándola con una “pirámide invertida”. Además, enfatizó la generosidad de los jóvenes al involucrarse en actos solidarios y estar dispuestos a renunciar a comodidades y bienes de consumo en pos de la labor social. Fresia cerró su presentación resaltando “no es suficiente caminar con los jóvenes, las bases también tienen que estar en las mesas donde se toman las decisiones”.
Esta presentación nos dejó con una visión inspiradora de la sinodalidad y el compromiso de la juventud en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
0 Comments