Peregrinación náutica en honor a San Nicola Pellegrino

El sábado 16 de noviembre se realizó la peregrinación náutica en honor a San Nicola Pellegrino, en el Riachuelo, en la zona del barrio porteño de La Boca, al cumplirse 100 años de esta devoción traída por los italianos.

Esta actividad de navegación no se realizaba desde hace 80 años. Y esta vez fue posible gracias a los trabajos de limpieza del Riachuelo por parte del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Estuvieron presentes Avv. Amedeo Bottaro, Sindaco di Trani; Sig.ra Lucrezia Bruno, Consorte del Sindaco; Leonardo Frigione, Priore della Confraternita di San Nicola il Pellegrino di Trani y Margherita Tarantini, Segretaria della Confraternita San Nicola il Pellegrino di Trani, que viajaron especialmente a Buenos Aires para el evento y del padre Alejandro León de la parroquia salesiana San Juan Evangelista, de La Boca.

“Este año 2024 la fiesta tuvo una solemnidad especial al celebrarse el primer centenario. Esta fue la primera procesión náutica que tuvo el barrio a comienzo del siglo XX”, destacó el P. León.

Las autoridades hicieron una ofrenda floral en homenaje al santo y a la inmigración italiana bajo el puente transbordador Nicolás Avellaneda. También se sumaron los catamaranes barredores COESA de la ciudad, una embarcación de ACUMAR y una lancha del Círculo de Navegantes del Riachuelo que acompañaron a la nave principal.

La ciudad de Buenos Aires estuvo representada por el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sanchez Zinny, que acompañó en la travesía a las autoridades extranjeras e hizo entrega de la bandera de la ciudad al intendente de Trani, Avv. Amedeo Bottaro.

La peregrinación llevó la imagen del santo por un amplio recorrido que comenzó y concluyó en Vuelta de Rocha llegando a la vista del Río de la Plata.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This