Para revisar las propuestas de los campos pastorales a la luz del IV y del V Capítulo Inspectorial

Luego de unos días de trabajo del Padre Inspector con el Consejo Inspectorial, del 11 al 13 de diciembre se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Inspectorial con invitados, con el objetivo de revisar las propuestas de los campos pastorales a la luz del IV y del V Capítulo Inspectorial.

En la Casa de Ejercicios Ceferino Namuncurá, de La Plata, durante la primera jornada, los delegados o referentes de los campos pastorales presentaron los proyectos y las acciones que se están llevando a cabo en la Inspectoría a partir de las priorizaciones del IV Capítulo.

A partir de la metodología de la conversación espiritual, que también se utilizó en el V Capítulo Inspectorial, se releyeron los documentos capitulares del IV y del V Capítulo y se contrastaron frente a las realidades que interpelan hoy a la Inspectoría.

Luego, en los plenarios, se fue conversando sobre las temáticas para la formación de directores, de educadores, las formas para la gestión y la animación de las Casas Salesianas y de la Inspectoría, y de la explicitación de la fe, entre otros temas que también se discutieron.

Como último trabajo de esta reunión de Consejo con invitados se realizó una reunión de los equipos inspectoriales con los consejeros, de forma articulada. Allí, en tres grupos donde se mezclaron los equipos, se analizó la implementación de articulaciones concretas de los campos, para facilitar el trabajo de animación de toda la Inspectoría.

“El gran desafío que tenemos es retomar la reflexión de los equipos y de los campos… Personalmente, me voy muy contento por la frescura de las reflexiones que se fueron dando estos días que ayudan, y mucho, para la animación y gobierno de la Inspectoría”, remarcó el Padre Inspector en la celebración del clausura de esta reunión.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This