Con la participación de educadores de la presencia salesiana en la región de Trelew y Rawson, se desarrollaron dos espacios de formación orientados a la intervención preventiva y el acompañamiento integral de niños, niñas y adolescentes, enmarcado en el Protocolo de prevención e intervención para la protección de niños, niñas y adolescentes de las comunidades educativo pastorales, de Argentina Sur.
El viernes 27 de marzo, en la Casa Salesiana Padre Juan Muzio, de Trelew, se realizó una formación para educadores de espacios no formales y animadores juveniles. Un día después, en el Casa Don Bosco, de Rawson, se llevó a cabo la capacitación para docentes. Ambas charlas, si bien centradas fueron específicas para cada grupo de educadores, buscaron orientar sobre la prevención de situaciones conflictivas y el cuidado de niños, niñas y adolescentes. De la propuesta participaron educadores de ambas Casas y de la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Paz.
La capacitación estuvo a cargo de dos de los integrantes de la Comisión Inspectorial de prevención y Acompañamiento, Nicolás Mirabet y Amadeo Lista, quienes, brindaron herramientas y estrategias orientadas a la intervención preventiva y al acompañamiento integral de las niñeces y las juventudes, promoviendo una mirada atenta, comprometida y preventiva por parte de los educadores. En este sentido, se destacó la importancia de la prevención mediante la presencia activa y el acompañamiento cercano.
La prevención implica la creación de espacios de contención, presencia y sentido, donde niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse de manera integral.








0 Comments