Jóvenes animadores mayores de 14 años se encontraron, desde el viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre, para compartir la Escuela de Animadores 1 “Valdocco” del Movimiento Juvenil Salesiano de la Región Patagonia Norte, en Rawson.
Tomando como marco el Sistema Preventivo, la experiencia giró en torno a los espacios que construyen y hacen a los oratorios salesianos: Casa, Escuela, Patio y Parroquia. Tuvo como objetivos revitalizar experiencias pastorales locales, ofrecer espacios celebrativos juveniles, orientar las dimensiones evangélicas del carisma y generar herramientas prácticas de animación.
“…Pero Sistema Preventivo es mucho más que describirlo: darle vida y llevarlo en el corazón…”
La escuela es un espacio único para seguir formando a las y los animadores de las Casas de la Inspectoría, descubrir que son muchos y muchas los que siguen las huellas de Don Bosco, construyendo y soñando los patios llenos de vida para acompañar y animar.
El equipo que coordina estas experiencias viene trabajando-soñando-proyectando este encuentro desde principios de año. Muchas veces la distancia geográfica y las diversas realidades locales son un gran desafío, pero sabiendo, siempre, que el camino es en comunidad y en el centro están los y las jóvenes.
0 Comments