Como preparación para la celebración el cumpleaños 208 de san Juan Bosco, el Padre Inspector Darío Perera saludó a sus hermanos, a los laicos que trabajan en las Casas Salesiana, a los miembros de la Familia Salesiana y a los y las jóvenes y los invitó a hacerse una pregunta: “¿seguimos siendo fieles a los sueños que nuestro padre tenía?”
Y prosiguió: “Somos herederos de los sueños de Don Bosco, y somos herederos en esta tierra que dentro de poco cumplirá 150 años de aquella primera expedición que mandó nuestro padre a nuestra patria y a nuestra Inspectoría. Creo que es un desafío para cada uno de nosotros poder tener aquella pasión y aquella intuición de Don Bosco de estar al servicio de los jóvenes más pobres.”
A propósito del mensaje del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, para el Aguinaldo 2024, explicó: “Dentro de poco se cumplirán 200 años del sueño de los 9 años y, creo que sus sueños son un desafío para nosotros”.
“Debemos seguir preguntándonos cuáles son los sueños que hoy alimentan ese primer sueño –apuntó–. Y debemos estar contentos porque, seguramente, si Don Bosco caminara hoy nuestra inspectoría, como me toca hacerlo a mí, vería que en un montón de Casas está vivo el carisma, está presente el sueño de los 9 años, es central el servicio a los jóvenes, especialmente, a los jóvenes más pobres. Creo que podemos estar tranquilos porque estamos cumpliendo y llevando adelante aquel legado que nos dejó Don Bosco”.
“Somos hijos de un soñador que nos regaló el bonito sueño de trabajar por los jóvenes más pobres”, declaró. Y afirmó: “Quiero invitarlos a todos, a cada hermano salesiano, a cada laico que trabaja en nuestras casas, a toda la Familia Salesiana y, por supuesto, a cada joven, a seguir cultivando este sueño”.
0 Comments