“Ojalá lo vivido el fin de semana les haya hecho sentir que son parte de un sueño vivo”

El sábado 1 y el domingo 2 de julio se llevó a cabo el encuentro “Entramando Sueños” para comunidades de animadores de experiencias oratorianas de la región Buenos Aires, en la Casa Salesiana de Bernal, del que participaron alrededor de 200 jóvenes.

El encuentro tuvo tres objetivos:

  • Fortalecer y motivar a las comunidades de animadores de experiencias oratorianas, desde una lógica comunitaria y formativa, invitando a reconocer al oratorio como una propuesta que cuida integralmente la vida, desde una profunda opción de fe.
  • Ofrecer  pautas para que asesores y coordinadores puedan conocer, acompañar y abordar los miedos y desafíos expresados por los animadores de la región que están dando sus primeros pasos en el rol/servicio.
  • Acompañar a las comunidades  locales en su formación a partir de la Carta de Identidad del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), contenidos de salesianidad y un marco teórico congregacional e inspectorial invitándolas a reflexionar sobre la realidad en la que viven y por la que trabajan.

Fue un hermoso fin de semana oratoriano en donde los animadores y las animadoras de los oratorios de las Casas de la Región se juntaron para compartir sus experiencias y enriquecer su formación.

Por primera vez, los equipos de oratorios de la Zona La Plata y de la de Buenos Aires, junto con el Equipo inspectorial de Oratorios de la Inspectoría –donde también participaron las Hijas de María Auxiliadora–, trabajaron articuladamente para brindar una experiencia  formativa en conjunto. A su vez, fue para muchos animadores jóvenes el primer encuentro formativo junto a animadores de otras Casas al que asistieron luego de la pandemia.

“Como Equipos de Oratorios agradecemos a cada uno y a cada una por haberse regalado esta experiencia. Ojalá lo vivido en algún momento del fin de semana les haya hecho sentir que son parte de un sueño vivo. Agradecemos por la vida de cada uno de ustedes y los rezamos para que encuentren en la red de la comunidad, la potencia de ser oratorio que cuida y hace crecer la vida desde la opción”, afirmaron.

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This