(Gabriel Osorio, SDB) Del 20 al 26 de febrero, en San Antonio de Arredondo, Córdoba, educadoras y educadores de diversas obras de la Familia Salesiana de Argentina y Uruguay participaron del encuentro presencial de la Escuela de Acompañamiento Salesiano de Jóvenes.
Este proyecto busca ser respuesta a la demanda de muchos jóvenes mayores de las presencias salesianas que buscan personas capacitadas para que acompañen sus trayectorias vitales.
Iniciado en el año 2017 cómo una iniciativa conjunta entre las Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos de Argentina, ya ha podido concretar cinco encuentros presenciales y cuenta con dos tandas de egresados.
Avalados por la Universidad Salesiana de Argentina (UNISAL) esta diplomatura busca formar personas sensibles al acompañamiento, con una mirada actual y esperanzadora del mundo juvenil y una profunda confrontación con la propia vida. Las herramientas son brindadas a través de cinco marcos: psicológico, teológico, socio antropológico, sentido pastoral salesiano y pedagogía del acompañamiento.
En un ambiente familiar y fraterno se compartió la fe, se celebró la vida y las preguntas e, iluminados por el Evangelio, laicos y consagrados renovamos nuestro compromiso con la vida de los y las jóvenes.
0 Comments